fbpx
Deportes

Volvieron las emociones del ciclismo a Casanare

La primera etapa de la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino corroboró una vez más, la gran cantidad de seguidores que tiene este deporte en el departamento y Casanare por gestión del gobernador Salomón Sanabria, vuelve a ser sede de estas dos importantes competencias que hacen parte del calendario de la Federación Nacional de Ciclismo.

Lea: Con gran afluencia de personas continúa la Agenda Cultural en el parque La Iguana

Con la compañía permanente de un sol canicular, se corrió la primera etapa de la Vuelta al Porvernir y el Tour Femenino Casanare 2020. Los más de 150 corredores que tomaron parte en estas competencias ciclísticas, recorriendo los 94.5 Km entre Yopal y Paz de Ariporo.

El trazado netamente plano permitió que el grupo de pedalistas se mantuviera compacto, durante la mayor parte del recorrido. Solo en las postrimerías del trayecto cuatro corredores saltaron del paquete principal y con una pequeña diferencia de 13 segundos, entraron a disputar la victoria de etapa.

En el embalaje final Juan Sebastián Ruiz del equipo Kronos MTR, se alzó con el triunfo. El ganador empleó un tiempo de 2:22’13”. Con el mismo guarismo arribaron Jefferson Armando Ruiz de Indeportes Boyacá y campeón de la Vuelta a la Juventud 2019; Johan Fernando Porras de Bici Strongman y Brayan Santiago Virgüez de Recapi –Orius –Lici.

Por su parte en la competencia de las damas, el lote permaneció sólido. Ya en el embalaje final el triunfo fue para Lina Marcela Hernández de Colnago Team, quien hizo el recorrido en 2:39’23”. El segundo lugar lo ocupó Marynes Chiqui Prada, de Superguros, Alcaldía de Manizales, con el mismo tiempo.

La tercera casilla fue para Serika Mitche Gulumá de Indeportes Boyacá y el en cuarto lugar se ubicó Katherin Montoya de Colnago. Estas dos pedalistas registraron el mismo tiempo de la ganadora.

El  siguiente es el cronograma de etapas para las dos pruebas:

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 KM
Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.
Hora de salida: 10 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6
Sitio de llegada: Calle 9 -Kra 5 Paz de Ariporo

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 KM
Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.
Hora de salida: 10 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6
Sitio de llegada: Parque de Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 KM
Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.
Hora de salida: 8 AM
Sitio de salida: Calle 9 – Kra 17 Droguería
Sitio de llegada: Calle 10 – Kra 16 Antonio Nariño.

Etapa 4: 18 de diciembre
Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1.
Hora de salida damas: 8 AM (6 giros-60 km)
Hora de salida hombres: 10 AM (8 giros-80 km)
Sitio de salida y llegada: Kra 1 #33-03 Ocobos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando