fbpx
Freaky

Varias calles de Yopal cambiarán de sentido

Una modificación en el sentido vial, se inició las calles 12, 13 y 14 de la capital casanareña y continuará en los próximos meses, de acuerdo al Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), con el propósito de disminuir la accidentalidad; informó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

Lea: En Pore, presunto sicario fue capturado por familiares de la víctima

Este cambio se está haciendo de manera paulatina, de acuerdo con los recursos existentes. Se inició por el sector aledaño al colegio Braulio González, como parte del proyecto de demarcación gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluye la modificación del sentido de la calle 14 y la incorporación del doble sentido de la carrera 23 entre 13 y 14.

No obstante la Secretaría avanza en la elaboración de un proyecto que se presentará al  OCAD, para la modificación de las calles 12 y 13 (que incluye ciclorrutas), al igual que otras vías como la carrera 27 y la zona centro de la ciudad.

“Esperamos el respeto de los conductores, todas las modificaciones generan algún tipo de traumatismo porque la gente está habituada a ciertos comportamientos viales; pero les pedimos que observen la señalización, está debidamente demarcado, con flechas de sentido, y una serie de elementos complementarios”, expresó el funcionario.

Igualmente se están adelantando jornadas de socialización con agentes de tránsito y promotores viales, “para que nos habituemos a este cambio y que se cumpla el propósito de disminuir los siniestros viales”, apuntó.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando