fbpx
Casanare

Tres Bibliotecas Itinerantes para el sector rural de Casanare

Después de un proceso de evaluación adelantado por el equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Colombia al que se presentaron 266 bibliotecas públicas de todo el país, se realizó la selección de las primeras 150 bibliotecas públicas de 26 departamentos que implementarán este programa al cual  Casanare es uno de beneficiados con tres Bibliotecas Públicas Itinerantes, las cuales contarán con los siguientes incentivos y serán insumo para el desarrollo del Proyecto Bibliotecario de la comunidad rural beneficiada:

• Acompañamiento técnico y formativo por parte de la Estrategia de Tutores y Promotores de lectura dirigido al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales y sociales, líderes comunitarios y comunidad en general del corregimiento seleccionado.

• Una colección bibliográfica con contenidos impresos, digitales y didácticos para la comunidad rural.

•Una maleta de herramientas con metodologías, kit de producción de contenidos locales (materiales, grabadora periodística, micrófono y tabletas), bitácora de registro y memoria y material promocional del programa.

•Kit de lectura para las familias del corregimiento (6 títulos y una guía de lectura en familia).

La administración Casanare Con Paso Firme a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo sigue en su labor de brindar acceso a información y creación de contenidos locales, promoción de la oralidad y la cultura escrita; agenciados por liderazgos comunitarios que potencian la construcción del tejido, capital, social e identidad cultural de los casanareños.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando