fbpx
Casanare

Suspendido el gobernador de Casanare, Raúl Flórez

Luego del anuncio dado por el senador Carlos Cárdenas Ortíz, en el que manifestaba al pueblo casanareño, la suspensión por tres meses del actual gobernador, Ingeniero Oscar Raúl Iván Flórez, por parte de la Procuraduría General de la Nación.

 “Se confirmó la medida de suspensión provisional, por el término de tres meses sin derecho a remuneración, al actual gobernador del departamento de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, dentro de la investigación disciplinaria que adelanta el Órgano de Control por presuntas irregularidades en la contratación”.

[quote]Al respecto, el senador Cárdenas sostuvo: “Muchos consideraron que mi pronunciamiento al respecto había sido una estrategia preelectoral. Yo no le digo mentiras a mi pueblo y aclaro que nada tengo que ver con esta decisión ni he movido un solo de do contra él ni contra ningún casanareño”.[/quote]

Por su parte, el Ministerio Público investiga si hubo violación de los principios de selección objetiva, transparencia y economía al celebrar los contratos números 009 de mayo 8 de 2008 y 047 de febrero 6 de 2009 con la firma “Denominación Misión Panamericana”, que tuvieron como objeto garantizar la sostenibilidad de la prestación del servicio educativo en el Departamento de Casanare, en los años lectivos 2008 y 2009, por valor de 14 mil 289 millones 351 mil 213 pesos y 44 mil 730 millones 804 mil 243 pesos, respectivamente.

[quote]“Como senador de los casanareños he solicitado al Partido que se designe de inmediato un gobernador (a) encargado (a) que sea casanareño (a) que genere un gobierno participativo, que permita la paz política y que, sin discriminación alguna, genere empleo y oportunidad para todos”, puntualizó el senador Carlos Cárdenas Ortiz.[/quote]

Y según señala el comunicado de la Procuraduría: «La decisión refiere que, una vez revisado de manera integral el material probatorio que obra en el expediente, se cumplen a cabalidad los requisitos señalados por la Ley, para decretar la suspensión preventiva, por cuanto, de manera cierta se está ante la posible comisión de una falta gravísima vinculada con las presuntas irregularidades en que pudo incurrir el señor Gobernador del Departamento del Casanare.”

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando