fbpx
Casanare

Secretario de Salud del Departamento visitó centro hospitalario de Paz de Ariporo

La caída de una parte del techo falso en el centro hospitalario de Paz de Ariporo, un equipo de la entidad liderado por el  titular de esta cartera, Rafael Quintero Garzón, se dirigió al lugar del incidente para verificar los daños  y contribuir con las soluciones requeridas.

“Red Salud presentó un Plan de Contingencia que fue verificado por la Secretaría de Salud Departamental, observando el cumplimiento de los requisitos de acuerdo con la normatividad vigente, con el fin de que se puedan continuar prestando los servicios médicos a la comunidad”, afirmó Rafael Quintero.

De acuerdo al reporte de  la visita realizada a las instalaciones del hospital local de Paz de Ariporo, se determinó que la situación se presentó debido a las fuertes lluvias que se registraron en el municipio, en la mañana del pasado sábado, y que a pesar de que se había hecho un mantenimiento a los techos hace poco tiempo, las hojas de los árboles acumuladas recientemente rebasaron las canales y el peso hizo que cayera una parte del cielo raso del área de urgencias y la sala de partos. De inmediato se hicieron los correctivos del caso, para evitar que se repita la situación.

Rafael Quintero explicó que, la reparación definitiva del centro hospitalario se tomará alrededor de dos meses, “se iniciaron las gestiones con el Comité de Gestión del Riesgo municipal y departamental para las acciones pertinentes”, indicó el secretario de Salud y reiteró que, el gobernador Josué Alirio Barrera ha mostrado su disposición  de contribuir con los recursos que se requieren para atender la situación.

La central de urgencias se reubicó temporalmente en el área de la antigua entrada de las ambulancias, para que la comunidad reciba el servicio cuando lo requiera.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando