fbpx
Freaky

Se vacunaron 392 mascotas durante Jornada​​ en Yopal

Durante los días 28 y 29 de enero, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 5:00 pm, la Alcaldía Municipal de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, llevó a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica del 2020, dirigida a felinos y caninos de la capital casanareña.

Como resultado de este importante evento con cual se buscó garantizar la salud y protección de los yopaleños, se logró vacunar un total de; 392 mascotas, entre las cuales se destacan; 229 perros y 163 gatos. Las mascotas vacunadas en la jornada, fueron animales jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 3 y 11 meses, los cuales se discriminan así;

· Mascotas entre 3 y 11 meses de edad: 65%

· Entre 1 año y 3 años: 20%

· Entre 3 años y 5 años: 10%

· Mayores de 5 años: 5%

Entre tanto, los animales vacunados durante esta jornada, corresponden a los que no fueron cubiertos con la vacuna antirrábica el año pasado, por estar por fuera del rango de edades para la vacunación, es decir, porque tenían menos de 3 meses de edad en el caso de los cachorros, y en el caso de los adultos, porque en el momento que los técnicos pararon por las viviendas tenían la vacuna vigente.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando