fbpx
Freaky

Se vacunaron 172 perros y gatos durante jornada en Yopal

Este sábado se llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, liderada por la secretaría de Salud, a través del programa de Zoonosis, donde fueron vacunados 93 caninos y 79 felinos, para un total de 172 vacunas.

Lea: PTAR y parque turístico estrena Trinidad

Herley Cáceres, del programa de Zoonosis, informó que ya se viene adelantando la programación y cronograma de vacunación para los 11 corregimientos de Yopal y sus respectivas 92 veredas que serán intervenidas en el primer semestre de la vigencia.

Igualmente se estarán organizando jornadas de mantenimiento de vacunas para los animales que no fueron vacunados el año pasado por diferentes causas como: mascota menor de tres meses, vacuna vigencia, enfermos, huidos y animales gestantes.

En el área urbana se iniciará barrido casa a casa por los barrios de las diferentes comunas como se ha venido realizando anualmente, con el fin de tener los animales protegidos contra la rabia; en el transcurso de la semana se estará informando de las fechas y horarios de visitas.

Es importante señalar que la vacuna tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, a través del programa de Zoonosis adelanta anualmente las jornadas de vacunación en el municipio, recordando a la comunidad que es totalmente gratis.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando