fbpx
Freaky

En lo corrido del año, en Casanare se han presentado 181 casos de dengue

Clic aquí Clic aquí

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, el departamento ya suma 181 pacientes con dengue en lo que va corrido de este año, de los cuales 101 corresponden a menores de 18 años y 6 a menores de 1 año.

Este informe, revela que durante el Primer Periodo Epidemiológico, es decir, en las cuatro primeras semanas del mes de enero, el incremento fue del 509,7% en comparación para el mismo periodo del año anterior, donde fueron detectados 31 casos.

Lea: Ecopetrol rechaza bloqueos a contratistas de perforación y operaciones en Aguazul

De igual manera, para la última semana en Casanare se reportaron 30 casos, que corresponde a los municipios de Yopal (10), Aguazul (6), Tauramena (5), Paz de Ariporo (3), San Luis de Palenque (2), Monterrey (2), Orocué (1) y Pore (1).

A la fecha, se han registrado 92 casos de dengue con signos de alarma, de los cuales 81 han sido hospitalizados; y 4 casos de dengue grave que también fueron hospitalizados.

Ante este incremento, las autoridades de salud departamental reiteran la invitación a la comunidad a realizar las medidas de prevención, en el control de las larvas y pupas (cotos) que se encuentran en los depósitos de agua inspeccionadas.

Cabe señalar, que en los municipios del departamento donde se han registrado lluvias en los últimos días, la población esté atenta ante la inspección de patios para la destrucción de criaderos y recipientes que puedan contener agua, teniendo en cuenta que en ellos se reproducen las larvas del zancudo.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando