fbpx
Freaky

Se sembraron palmas de moriche en nacederos de agua de Hato Corozal

En la jornada ambiental se llegó en bicicleta a uno de los sitios naturales más hermosos del departamento, las terrazas aluviales de la vereda La Capilla en Hato Corozal.

Lea: Alias Jheferson a la cárcel, al parecer, extorsionaba a nombre del ELN Arauca, Boyacá y Casanare

Durante este fin de semana personal de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía Municipal, se desplazaron en bicicleta hasta la vereda La Capilla de Hato Corozal, en donde sembraron moriches y otras especies de árboles nativos, en la microcuenca del caño Las Guamas, abastecedora del acueducto de dicho municipio.

Según Guillermo Pérez, director de la dependencia de la Gobernación, la actividad tenía como objetivo principal, mitigar la deforestación y contrarrestar los efectos del cambio climático, uno de los generadores de los desastres naturales.

En la actividad, también se visibilizaron algunos lugares mágicos que tiene este municipio para mostrar.

Por su parte, Francisco Cala, secretario de Gobierno y coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, agradeció el desarrollo de esta y otras actividades realizadas por la Administración de Salomón Sanabria, a través de Gestión del Riesgo. “Hemos contado con el valioso apoyo del Gobernador en la construcción de obras de protección de acueductos, vías y comunidades en los ríos Aricaporo, Chire, Tate, y recientemente en el caño Las Guamas”, señaló el funcionario.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando