fbpx
Casanare

Se realizó nueva mesa de trabajo para la PTAP definitiva

El Alcalde de Yopal junto a su equipo de trabajo continúan formulando aportes al proceso judicial sobre una de las obras más importantes de la ciudad

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió un nuevo comité de verificación a la acción popular 201100210 que cursa en el Tribunal Administrativo de Casanare, donde se ordena al departamento, municipio, Fondo de Adaptación y EAAAY, el cumplimiento de las medidas cautelares para el adecuado suministro de agua potable en el casco urbano de la ciudad.

En primera medida, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), en cumplimiento de las medidas cautelares, informó sobre el estado actual del suministro de agua potable en el municipio, bajo los componentes de continuidad, calidad y cobertura.

Posteriormente, se abordó la temática sobre los resultados del Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA), donde se evidenció que, para los meses de agosto, septiembre y octubre, no existe riesgo alguno sobre el líquido suministrado a los yopaleños.

En el ámbito de las medidas definitivas, se evaluó el estado actual del sistema de tratamiento, además Findeter informó sobre el estado de la rehabilitación del módulo de sedimentación que se afectó notablemente con un incendio registrado hace algunos meses. Sumado a esto se debatió sobre las obras de protección para la bocatoma, para ello tanto Fondo de Adaptación como Alcaldía de Yopal, reiteraron la importancia de conocer información técnica, la cual debe ser suministrada por Findeter.

Seguidamente, se realizó un análisis sobre el estado de las cuentas para la contingencia hasta el mes de noviembre, allí el comité financiero argumentó que mes a mes vigilarán la destinación de los recursos comprometidos por cada una de las partes involucradas al fallo judicial.

Finalizando el comité de verificación se procedió a debatir sobre el proyecto para las obras de protección complementarias, allí la Gobernación de Casanare aseguró que están realizando los trámites pertinentes, sin embargo, se hicieron observaciones a la iniciativa, como por ejemplo el hecho de que a la fecha el municipio no ha recibido el proyecto y están a la espera de poder recibirlo para avanzar en este sentido.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando