Se intervine socavación en la vía principal de Nunchía
El Gobernador Salomón Sanabria desplazó maquinaria de Gestión del Riesgo para realizar obras de protección sobre tramo afectado del importante corredor vial.
La Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal aunaron esfuerzos para recuperar y proteger la vía, afectada por una socavación progresiva procedente del río Tocaría a la altura de la vereda Tacare.
El gobernador de los casanareños y el alcalde Municipal Norberto Martínez, dispusieron el equipo técnico y de maquinaria para el desarrollo de varias obras que garantizarían la movilidad de decenas de casanareños que a diario se movilizan hacia el municipio del duende.
“Lo primero que se realizó fue una canalización al afluente para redireccionar el caudal y evitar que siga golpeando la parte dragada. Lo que nos permitió, además, continuar con las demás obras”, explicó Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare.
Al momento, se realiza la construcción de una barrera de protección tipo enrocado de 100 metros lineales, 4 metros de alto y unos 15 metros de ancho, haciendo uso de rocas de gran tamaño abundantes en el sector. Obras que han venido dando resultados positivos en ríos de estas características. Finalmente, se realizará conformación y recuperación del tramo afectado.
Como este trabajo, ya son varios las intervenciones que ha venido realizando el gobierno de Salomón Sanabria durante los últimos días, en distintos lugares del departamento, entre los que se resaltan las obras de protección en la vereda Elvecia, Paz de Ariporo; en la vereda San Luis del Aricaporo, del municipio de Hato Corozal, la intervención que se realiza en la quebrada la Niata a la altura del puente sobre la marginal de la selva en Yopal, e intervenciones en puntos críticos del río Cravo Sur.