Video representativo
Casanare
Tendencia

Casanare: Tradición, fe y recogimiento durante el Jueves y Viernes Santo

En Casanare, la Semana Santa es una época de gran devoción religiosa donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante el Jueves y Viernes Santo, los habitantes de este departamento se sumergen en la reflexión, la oración y la participación en las diferentes actividades religiosas que se llevan a cabo en las distintas iglesias y parroquias.

El Jueves Santo es un día en el que se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, donde se instituyó la eucaristía y se lavó los pies a los apóstoles. En Casanare, es común que los feligreses participen en la celebración de la misa de la Cena del Señor, donde se realiza el rito del lavatorio de pies y se adorna el altar con flores y velas en honor a Jesús.

El Viernes Santo es el día en que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo. En este día, en muchas localidades de Casanare, se realizan procesiones con imágenes religiosas que recorren las calles principales y que culminan en la iglesia o parroquia local. Los fieles visten de luto y cargan en hombros las imágenes de Jesús en la cruz y la Virgen María, acompañados por cánticos, rezos y oraciones.

Durante el Viernes Santo, también se lleva a cabo la adoración de la cruz, donde los fieles se acercan al altar para besar y venerar la imagen de la cruz. Además, en algunas localidades de Casanare, se realiza el viacrucis viviente, donde se representan las estaciones de la pasión de Jesús en un recorrido por las calles.

En resumen, en Casanare, la Semana Santa es una celebración muy importante que se vive con gran devoción y respeto por las tradiciones religiosas. Durante el Jueves y Viernes Santo, los habitantes de este departamento se unen en la oración y la reflexión en honor a Jesucristo, recordando su sacrificio y su amor por la humanidad.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando