fbpx
Casanare

Se inauguró la primera sala de lactancia materna en el Hospital Regional de la Orinoquia

Clic aquí

Este evento se dio gracias a la entrega de una dotación para una sala amiga de lactancia materna por parte de la gestora social Cielo Barrera y la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer al Hospital Regional de la Orinoquia como institución regional con atención de cerca del 80% de partos en Casanare y líder en programas como Madre Canguro.

Lea: La Unidad de Búsqueda halla tres posibles fosas clandestinas en Tauramena

Cabe destacar que esta dotación fue resultado del premio otorgado por la Fundación Éxito al departamento de Casanare en la Lactatón 2021, donde el activismo en la promoción de la lactancia materna se destacó en todo el país, logrando dos merecidos lugares: Casanare como departamento destacado y Maní como municipio destacado en Colombia.

Esta dotación que oscila en los cinco millones de pesos, consta de un chaleco de enseñanza, tres muñecos de trapo, tres senos didácticos, tres minibar TIBET frost una puerta de 95 litros gris, TV de 40″, tres descansa pies, termómetro, reloj, barra de cocina luna, 19 contenedores de recolección en vidrio, pinza metálica, bandeja y mesa auxiliar.

La inauguración contó con la participación de Ángela María Orrego representante de Fundación Éxito, gerente Horo Arledy Alvarado, Andrés Campo como secretario (e) de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Lisi Camargo secretaria de Desarrollo Social de Maní, secretaria de Salud del Departamento Costanza Vega, Grupo Éxito Yopal, Red Salud Casanare y equipo de profesionales del Hospital Regional de la Orinoquia.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando