fbpx
Casanare

Se desarrollaron jornadas gratuitas de pruebas de diagnóstico COVID-19

Alcaldía de Yopal, Gobernación y las EPS: Capresoca; Sánitas; Medisalud UT; Nueva EPS; Medimás; Coomeva y Laboratorio de Salud Pública, se vincularon a esta jornada de toma de pruebas mediante la estrategia MegaPrass.

La Administración Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dirigida por la Dra. Ingrid Criollo, continúa generando importantes acciones que tienen como propósito prevenir y evitar la propagación y contagio del COVID-19. Además de destacar el trabajo articulado entre las instituciones en esta época de Pandemia. 

De esta forma, en conjunto con la Gobernación de Casanare, se han venido desarrollando jornadas de toma de pruebas gratuitas mediante la estrategia MegaPrass, basada en el rastreo y aislamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID-19.

El pasado 29 de abril, se habilitaron los siguientes puntos: La Bendición, Parque Ramón Nonato Pérez y CAPS Juan Luis Londoño, donde se tomaron en total 64 pruebas para COVID-19, de las cuales; 51 fueron negativas y 13 positivas. En esta actividad se vincularon las EPS: Capresoca; Sánitas; Medisalud UT; Nueva EPS; Medimás y Laboratorio de Salud Pública (población migrante).

Continuando con la estrategia, el viernes 30 de abril se llevó a cabo una nueva jornada en los puntos: CAPS Juan Luis Londoño; Parque Ramón Nonato Pérez, La Bendición, Central de Abastos y Terminal de Transportes, donde se tomaron en total 544 pruebas, de las cuales 310 fueron negativas, 37 positivas y 197 quedaron pendientes por resultado (pcr). En esta actividad se vincularon las EPS: Capresoca con 190 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 20 Positivos y 170 Negativos; Medimás con 115 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 13 Positivos y 24 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado); Sánitas con 163 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultados); Nueva EPS con 42 pruebas Antígeno procesadas dejando como resultado 4 positivos; Coomeva con 10 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado).

Desde la Administración Municipal se invita a toda la comunidad yopaleña a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, debido al aumento de ocupación de camas UCI. Además, recordar que es importante que la comunidad priorizada en el portal #MiVacuna, realice el proceso de vacunación contra el COVID-19 de acuerdo a la etapa.

No olvide: Lavarse las manos cada 2 o 3 horas; Mantener el distanciamiento social; Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar; El uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando