fbpx
Casanare

Se asumieron importantes compromisos por parte de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo

Se desarrolló una Mesa de Trabajo con la población víctima del departamento, con el objetivo de tratar temas de interés que hacen parte de las acciones misionales y estratégicas de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, y que permiten de manera articulada desarrollar actividades y proyectos enfocados en fortalecer en este grupo poblacional a quienes se desempeñan en el campo cultural y turístico.

Temas de gran relevancia fueron propuestos por los representantes que conforman la Mesa Departamental de Víctimas, las cuales fueron atendidas y obtuvieron respuesta por parte del director Departamental de Cultura Manuel Alejandro Montagut; dando prioridad a dichos planteamientos, en busca de permitir el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las personas que en estos sectores hallan una oportunidad de continuar con un desarrollo personal.

Dentro de los temas puestos sobre la mesa, se resalta la inclusión laboral de las personas víctimas del departamento; en este aspecto, el director Montagut informó que se adelantará en el campo de la formación artística y cultural la contratación de un instructor, al igual que de una persona que será la extensión bibliotecaria dentro de las estrategias de promoción de lectura. Ante la solicitud de buscar la estrategia para destacar la labor de las víctimas en Casanare, se planteó la posibilidad de un evento de forma presencial o virtual, exclusivamente para la población víctima con el fin de resaltar su papel en nuestra cultura.

Adicionalmente, se abrió la posibilidad de continuar con un proyecto fílmico, que hace parte de un compromiso adquirido desde la vigencia 2019; un cortometraje que de forma articulada con la mesa se desarrollaría, con el cual se busca destacar a través de diferentes historias, los sucesos relevantes registrados en algunos municipios, y exaltar la capacidad de cada una de estas personas, para seguir adelante y adaptarse al ejercicio cotidiano, haciendo parte de la construcción de la historia del departamento.

Otro de los temas planteados fue la inclusión de la población víctima en las estrategias de reactivación económica que viene liderando la Administración Departamental como son “Casanare tiene norte” y “Hagamos el gasto, llevemos el canasto”, donde se dejó estipulado la participación de algunos de los emprendedores, empresarios y artistas en estas actividades. Señalo el director Montagut que, a solicitud de ellos, se socializará el plan de estímulos departamental, y se buscará la posibilidad de que hagan parte.

Al concluir, se definió una agenda para adelantar nuevas reuniones con cada uno de los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, y tratar temas puntuales en algunas iniciativas que se quieren realizar de forma conjunta, “Una reunión muy satisfactoria, un encuentro muy constructivo, siempre con la intención, con la voluntad y acciones para trabajar de la mano de las comunidades, especialmente de la comunidad víctima del departamento” puntualizó el director Manuel Montagut.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando