fbpx
Freaky

Santander y Casanare departamentos donde viven los colombianos más románticos, según estudio

El equipo de análisis de Picodi.com decidió revisar las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en los 33 departamentos y creó la lista de los lugares más románticos en Colombia.

En la búsqueda de lo romántico

Nuestra lista de búsquedas incluyó términos como “San Valentín”, “declaración de amor”, “flores”, “amor”, y otros que podrían asociarse al Día de San Valentín. Durante los días previos a San Valentín la frecuencia de estas búsquedas aumenta en toda Colombia. Sin embargo, el interés por sorprender con algo romántico incrementa más en algunas localidades que en otras.

Después de analizar de cerca los números de Google, los resultados apuntan a que los colombianos más románticos viven en los departamentos de Santander, Casanare y Norte de Santander. Fue en estos departamentos donde se registró el mayor incremento de popularidad en las búsquedas conectadas al Día de San Valentín.

De por sí, Colombia debería ser considerada una de las capitales del romanticismo en el mundo, pues un gran porcentaje de las flores usadas en San Valentín a nivel mundial tienen su origen en tierras cafeteras. En relación al departamento de Santander, y si bien el amor no se puede comprar con dinero, es importante destacar que el ingreso per cápita es uno de los más altos del país. Es por esto que los santandereanos tienen un presupuesto mayor para celebrar el día de los enamorados.

Entre los 33 departamentos, el que demostró el menor interés en el Día de San Valentín y todo lo relacionado a éste fue Amazonas (33er lugar). Además, los departamentos de Guainía y Vichada también demostraron ser poco románticos (32do y 31er lugar respectivamente).

Aquí está la lista completa de departamentos:

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando