fbpx
Casanare

Regalías llegan a Casanare

Por gestión del gobernador Salomón Sanabria, el director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, estará en el departamento adelantando una jornada de trabajo con el equipo de la Administración Departamental y los 19 alcaldes de los municipios.
La gira ‘Regalías en las Regiones’ que ha llegado a más de 15 departamentos, estará este martes 13 de abril de 2021 en Casanare, con el fin de brindar asistencia técnica directa a los actores del sistema, permitiendo que la presentación de proyectos con recursos de regalías, se fundamenten en mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.
La mesa de trabajo que se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental, tiene como propósito poner en marcha el nuevo Sistema General de Regalías, que comenzó a regir a partir del 01 de enero de este año. Además, el director Ávila Silva revelará en cifras la radiografía del departamento.
En estas visitas el director trabaja con los gobernadores, sus gabinetes, los alcaldes de los municipios, las comunidades étnicas y equipos de planeación de todos los territorios, donde analiza en detalle los procesos que trae este nuevo Sistema de Regalías, cómo se aprueban los proyectos, el papel de las comunidades étnicas, los llamados proyectos tipo o molde.
Al igual que, los recursos disponibles para este bienio 2021 – 2022, que para el país ascienden a más de 17 billones de pesos y para el departamento superan los $856.000 millones. También, el estado de proyectos de regalías que se encuentran en trámite para la región, entre otras cifras claves para el desarrollo de Casanare y la Región Llanos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando