fbpx
Casanare

Pore primer inscrito en el Simulacro Nacional

El desarrollo de este ejercicio simulado, será el próximo 2 de octubre, a las 09: 00 a.m., fecha y hora cero, en el que se pretende preparar a los colombianos ante emergencias de origen natural o antrópico

Lea: Más de 4 mil casos de dengue se registran en Casanare

«Pore ha sido el 1er municipio en inscribirse al Simulacro. Esto quiere decir que desde ya, las entidades públicas y privadas interesadas en poner en práctica sus planes de contingencia pueden inscribirse en la Alcaldía Municipal», dijo el coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón.

Durante este año, se espera la participación del 100 por ciento de los municipios del Departamento, para lo cual se ha definido como fecha límite de inscripción, el próximo 27 de septiembre.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias, en esta ocasión estará dirigido únicamente a la evacuación. En él se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

También, poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos  que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Cada Alcaldía puede inscribir su municipio ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres. Una vez inscrito el municipio, las entidades públicas y privadas podrán hacer lo mismo, en las respectivas Alcaldías.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando