fbpx
Freaky

Padres de familia del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, atentos al “Código Gris”

Clic aquí Clic aquí
Una masiva jornada de prevención y sensibilización, se realizó en las instalaciones del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, en donde 125 padres de familia junto con sus hijos de los grados 10 y 11, conocieron de primera mano, todo lo relacionado con el “Código Gris”, consumo de sustancias psicoactivas entre otras temáticas.
El “Código Gris» es una herramienta de trabajo en donde la institucionalidad de manera articulada, aportan su granito de arena para evitar la revictimización secundaria y terciaria de las personas que han sido víctimas de algún tipo de delito sexual.
En la actividad, tanto estudiantes como padres de familia en grupos separados, participaron de los talleres que el equipo de gestores de convivencia de la Gobernación socializó, dejando como resultado, que el comportamiento agresivo de algunos estudiantes se da; porque sus padres de familia no les prestan la mayor atención a las inquietudes y cambios que están viviendo en su etapa de adolescencia.
También a los estudiantes, se les explicó lo concerniente a los comportamientos contrarios a la convivencia, establecidos en el Código de Policía y Responsabilidad Penal y las consecuencias que acarrean, si comenten algún hecho delictivo.
Para el licenciado y rector de la Institución Educativa, Darío Yimy Benavidez García, este tipo de actividades ayudan a que tanto padres de familia como los estudiantes, estén atentos a las alertas de peligro y a su vez aprovechen las líneas de denuncia.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando