Miembros de las disidencias de las FARC habrían quemado un bus de servicio público en Casanare
Un nuevo caso de violencia protagonizado al parecer por grupos armados ilegales de disidencias de las FARC se registró este martes 30 de abril en la vía Los Libertadores, norte de Casanare. Un bus de la empresa Paz del Río con 15 pasajeros a bordo que cubría la ruta Tame-Bogotá fue interceptado y posteriormente incinerado por sujetos que se identificaron como miembros del frente 28, disidencias de las FARC.
De acuerdo con los primeros reportes, el automotor con placa SZO-150 adscrito a la empresa Paz del Río, fue interceptado alrededor de las 2:00 p.m. en un sector rural cercano a las veredas La Casirva y Los Cauchos, en el municipio de Sácama.
Le puede interesar: Alerta por riesgo de desabastecimiento en Programa de Alimentación Escolar en Casanare
Los hombres armados obligaron al conductor a detener la marcha. Posteriormente, rociaron el bus con una sustancia inflamable y le prendieron fuego.
Pese a la gravedad de los hechos, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, según versiones preliminares.
Este nuevo acto de barbarie al parecer por parte de disidencias de las FARC en las carreteras del Casanare ha sido ampliamente rechazado por la comunidad, que exige un pronto esclarecimiento de los móviles y la captura de los responsables.
En lo corrido del 2024, tres automotores han sido incinerados a manos de grupos al margen de la ley.
Hasta $50 millones de recompensa por información para identificar y capturar a los bandidos responsables de la quema del bus intermunicipal en la vereda Los Cauchos de Sácama.
Repudio total a los actos terroristas y violentos contra el pueblo de Casanare. Di instrucciones… pic.twitter.com/sPpDvIhvdl
— César Ortiz Zorro (@CesarOrtiZorro) May 1, 2024