fbpx
Freaky

Operativos dejan 68 venezolanos detenidos en Yopal

 Migración Colombia y Policía Nacional, Operativo de Control a Migrantes venezolanos en el perímetro urbano de Yopal.

Durante el operativo, se intervinieron las zonas calientes del municipio, donde las autoridades han recibido denuncias de; prostitución, hurtos, callejeros, venta y consumo de sustancias alucinógenas. Por su parte, la Policía Nacional con el apoyo de la Sijin, logró detener a un significativo número de personas que deambulaban por diferentes calles del casco urbano, y otras tantas que se resguardaban en hoteles de la capital casanareña.

Como resultado, según información suministrada por Migración Colombia, se logró reseñar a un total de 64 personas, entre las que se encuentran 21 mujeres y 43 hombres, quienes, en la mañana de hoy, 16 de enero, fueron expulsados del municipio de Yopal y trasladados a la frontera con Venezuela en el departamento de Arauca, en vehículos dispuestos para tal fin.

Entre los 64 reseñados, figuran tres ciudadanos venezolanos (2 hombres y 1 mujer) quienes tenían anotaciones judiciales por varios delitos, razón por la cual, fueron deportados hacia Venezuela en un avión dispuesto por Migración Colombia. Con respecto al particular, el Dr. Rafael Eugenio, Subdirector Nacional de Verificación de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, informó qué, estos individuos estaban identificados por las autoridades como presuntos responsables de conductas contrarias a la sana convivencia y la ley, y, por ende, se priorizó su expulsión fuera del territorio nacional.

Por otra parte, cuatro (4) ciudadanos venezolanos decidieron abandonar la ciudad de manera voluntaria y abordaron los vehículos junto con los 61 reseñados que fueron trasladados a la zona de frontera en la ciudad de Arauca por vía terrestre. En este orden de ideas, el número total de migrantes que abandonaron la ciudad del día de hoy fue de 68 personas.

Por último, cabe destacar que, este operativo de registro y control a migrantes en Yopal, surgió como respuesta a la gestión realizada por el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el pasado 28 de noviembre de 2019, ante altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y se prevé la realización de nuevos operativos de esta naturaleza, con el objetivo de recuperar el control de la ciudad y mejorar la percepción de seguridad entre los yopaleños.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando