fbpx
Freaky

oficina de pasaportes revisa al detalle los documentos de sus usuarios

Por solicitud de La Registraduría Nacional del Estado Civil, las oficinas de pasaportes del país, deberán redoblar sus esfuerzos en la verificación de la autenticidad de los documentos. 

Lo anterior debido a que se dio a conocer de la existencia de una banda transnacional que con la ayuda de funcionarios de la Registraduría están vendiendo documentos por todo el país. 

En Casanare, se han presentado circunstancias de suplantación que han sido reportadas a las autoridades correspondientes, así lo manifestó el profesional encargado de la oficina de Pasaportes, Luis Eduardo Guerrero, quien señaló que, en los próximos días se contará con una actualización en la plataforma, que propiciará más seguridad en la verificación. 

El funcionario recordó además que, la asignación de la cita para solicitar el pasaporte, es totalmente gratuita y sencilla, solo es necesario ingresar en la página www.casanare.gov.co, opción “Pasaportes”, la cual se encuentra en  la barra superior de la página y posteriormente diligenciar el documento de solicitud de expedición del pasaporte.

Si el usuario ingresa desde un celular, solo debe desplegar el menú de la franja verde donde hay cuatro líneas blancas y seguir los pasos descritos anteriormente.

Finalmente Guerrero recordó  cuáles son los documentos que se requieren para solicitar el pasaporte.

Si usted es mayor de edad:

Cédula de ciudadanía, si utiliza contraseña por primera vez debe presentarla original y registro civil de nacimiento. Si tiene pasaporte anterior, presentarlo.

 Menor de edad: Copia autenticada del Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad  del menor en excelente estado, expedida por la Registraría Nacional del Estado Civil o Notaría.

Nota:

–        De 0 a 6 años, presentar Registro Civil de Nacimiento original.

–       De 7  a 18 años, presentar Registro Civil de Nacimiento Original y Tarjeta de identidad. 

–       El menor debe presentarse en la  oficina de Pasaportes con uno de sus padres o persona debidamente autorizada.

–       Si el menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o uno de ellos, los padres o el padre que no viaje con el menor deben solicitar orientación en Migración Colombia para la respectiva autorización de la salida del país. La oficina de Migración Colombia en Yopal está ubicada en la calle 7 no. 19-35 teléfono: 6357634.

Recuerde que, desde esta oficina, se expiden los pasaportes tipo Ordinario: número de páginas 32, vigencia 10 años y Ejecutivo: número de páginas 48,  vigencia 10 años y  la plataforma está habilitada todos los viernes desde las 8:00 a.m hasta agotar citas de la semana. 

Los meses en lo que se presentan mayores solicitudes de pasaportes son: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre por lo que se les recomienda hacer el trámite con la debida antelación. 

Recuerde que, en caso de no poder asistir a la cita agendada debe cancelarla a través de la misma aplicación.

Pagos que deben realizarse

1.   Derechos de cancillería: Banco Agrario, Banco Sudameris, cajeros Servibanca, PSE.

2.   Derechos Gobernación: Ventanilla única de pagos, Tesorería Departamental. 

Los recibos se entregan en la oficina de Pasaportes. 

Pasaporte Ordinario: $269.100

Pasaporte Ejecutivo: $359.100  

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando