fbpx
Freaky

OCAD Regional Llanos aprueba proyecto para la Seguridad Alimentaria

La Gobernación de Casanare logró a través del OCAD Regional Llanos, la aprobación  de un  proyecto por $8.217 millones de pesos para beneficiar a 800 familias, con el desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, dirigidas a familias con menores entre 5 y 18 años y madres gestantes y/o lactantes del área rural de los 19 municipios del Departamento.

El proceso de formulación fue liderado por la Oficina de Acción Social y busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, de por lo menos 3.200 personas, en su mayoría mujeres y niños que hacen parte de la población vulnerable, a través de la buena ingesta alimentaria.

El proyecto contempla los siguientes aspectos: Desarrollo de procesos de socialización, sensibilización, capacitación y acceso a la seguridad alimentaria dirigidos a 800 familias, la implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en la zona rural del Departamento (garantizando los insumos necesarios y asistencia técnica).

También, la entrega de 6.400 paquetes alimentarios durante ocho meses, teniendo en cuenta seis tipos de minutas para niñas o niños en edades de 5 a 18 años, madres gestantes y/o lactantes con malnutrición de acuerdo a diagnóstico nutricional, y acompañamiento y evaluación de la situación alimentaria y nutricional.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando