fbpx
Casanare

Nunchía se quedó con el primer lugar en el festival de teatro de Yopal

El martes 26 de noviembre en el auditorio La Triada, se llevó a cabo el festival de teatro que tuvo el respaldo de municpios participantes de Nunchía y Tauramena, lo cual aportaron al público arte y cultura de la región.  Con gran éxito culminó este encuentro, donde el municipio de Nunchía logró ser el ganador, previo a la puesta en escena de la obra ‘Bolívar’ de la agrupación de teatro de este municipio “El Duende”.

 Wilson Montes, director de la Escuela, relató que tienen un proceso de formación actoral de cinco años, donde en el momento hay 25 niños vinculados. Sobre la obra, dijo que nace la investigación a propósito del Bicentenario y que están trabajando con el Ministerio de Cultura para promover esta historia.

En segundo lugar se ubicó la obra ‘D’ Mentes’ del grupo yopaleño Bambalinas e igualmente tuvo una destacada participación el acto de divertimento del grupo Nueva Era de Tauramena,  que completa 20 años trabajando el teatro.

También se presentaron Uniremington, el Sena, la escuela de ballet y  monólogos; demostrando que hay mucho talento en el departamento.

Al respecto el director de Nueva Era, Nelson Arismendi, expresó que es un placer asistir a este tipo de actividades, porque entre más gente haga teatro es más gente la que va a soñar y por eso se deben fortalecer estos procesos.

Por último Jennifer Farfán, miembro de la Plataforma de Juventudes, manifestó que con el apoyo de la Alcaldía se pudo realizar el festival y que esperan que se pueda dar continuidad a estas actividades en los próximos años. Igualmente agradeció la colaboración de todas las personas que se vincularon al evento, así como el cubrimiento de los medios de comunicación locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando