fbpx
Colombia

Nuevas entidades se unen a para mitigar los efectos del cambio climático en la Orinoquía

Clic aquí Clic aquí

La Universidad Santo Tomás de Villavicencio, Asociación Ecológica Agua Viva, Asociación Gremial Agroforestal Vichadense, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente – Puerto López y Agrosavia son las nuevas entidades que se unen al Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquía, del cual Cormacarena también hace parte.

Lea:Miguel Barón nuevo Director del IDRY

La aprobación de los integrantes se llevó a cabo en el Segundo Comité Directivo de Norecco, que contó con la participación de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Corporinoquia, las gobernaciones de Arauca, Vichada, Meta y Casanare; alcaldías de Villavicencio, Yopal, Puerto Carreño y Arauca y el apoyo del Proyecto Biocarbono Orinoquía.

En la reunión tras revisar su plan de acción, se ratificó el objetivo del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquía, el cual busca promover apoyar e implementar estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y la adaptación al mismo; así como incentivar proyectos que disminuyan las emisiones de gases efecto invernadero.

Finalmente, la Corporación a invita a otras entidades regionales que luchan contra el cambio climático a trabajar de manera articulada para disminuir los índices de deforestación, degradación de los bosques y emisión de dióxido de carbono de la región, teniendo en cuenta que la Orinoquía representa el 22% del territorio colombiano.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando