fbpx
Casanare

Nueva normalidad en prestación del servicio público de transporte

Cada empresa de transporte o establecimiento de comercio deberá cumplir las medidas de bioseguridad que presentaron y se harán responsables del cumplimiento de los mismos para sus empleados como sus usuarios.

Lea: Estos son los proyectos que van a sesiones extras en el Concejo de Yopal

Con la expedición del decreto 199 de 2020 que realizó la administración municipal, mediante el cual se adoptan medidas adicionales a las contenidas en el decreto 1168 de 2020, se concluyó en cuanto a la presentación del servicio público de transporte que:

La Alcaldía, realizará controles y seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Cada empresa de transporte o establecimiento de comercio deberá cumplir las medidas de bioseguridad que presentaron y se harán responsables del cumplimiento de los mismos para sus empleados como sus usuarios. Tanto empresas de transporte como comerciantes, trabajarán de la mano de la administración enfocados en reactivar este sector económico de manera RESPONSABLE, evitando que este servicio se convierta en un foco de contagio o propagación de virus.

Se advierte a empresas de transporte y comerciantes que como administración municipal no se avisará las visitas que como autoridades programen, y de evidenciarse incumplimiento de las medidas sanitarias, se procederá con las sanciones.

A través de un trabajo articulado entre empresas de transporte, comerciantes del terminal y autoridades, se controlará el transporte informal y las aglomeraciones. En cuanto a las instalaciones del terminal de transportes el gremio transportador, solamente podrán hacer uso los comerciantes, sus empleados y los usuarios de dicho servicio.

Queda prohibido las ventas ambulantes dentro del terminal. ÚNICAMENTE se podrá ingresar al terminal por la entrada de la calle 23, la cual será controlada por la vigilancia privada a cargo del municipio. La salida de los usuarios será EXCLUSIVAMENTE por la calle 27.

Los usuarios del Terminal de Transporte, deberán usar siempre tapabocas, guardar distanciamiento social haciendo uso de las demarcaciones que para tal fin se instalaron. La administración del denominado terminal de transportes, estará constantemente revisando el cumplimiento de las medidas, manteniendo la organización, también programará las fechas de jornadas de desinfección y aseo de áreas comunes, las cuales se harán periódicamente.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando