fbpx
Casanare

Prevención de violencia de género desde el noviazgo, se trabajó en colegios de Yopal

Más de 750 adolescentes de los grados 6⁰ a 11⁰ de las instituciones educativas del área urbana y rural de Yopal, participaron de la estrategia de prevención de violencia de género desde el noviazgo ‘Si nos queremos de verdad’, liderado por la Dirección para la Igualdad y Equidad de la Mujer, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD.

La estrategia llegó a los colegios de La Niata, El Triunfo (corregimiento Tacarimena), Antonio Nariño, Teresa de Calcuta, la Esmeralda y La Campiña, a través de talleres interactivos; llevando a identificar factores de riesgo y factores protectores desde el inicio de las relaciones de pareja, así como primeros signos de violencia.

Para eso se enfatizó en el fortalecimiento de valores, la autoestima y el autocuidado, que juegan un rol fundamental en la prevención.

“Tuvimos una experiencia bastante exitosa, el primer lugar se diseñó el taller para sensibilizar los adolescentes de 9° a 11°, pero se extendió hasta los estudiantes de 6° por solicitud de los rectores. Fue bien acogida por las psicorientadoras y los muchachos”, dijo la directora de la oficina de la Mujer, Sandra Pineda Rodríguez.

Cabe anotar que anteriormente se desarrolló la estrategia ‘Nuevas Masculinidades’ (promovida por el Gobierno nacional para replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género que refuerzan el machismo) en colegios y algunos barrios de Yopal, así como a empresas como Hotel Estelar e Inpec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando