fbpx
Freaky

Niños aprendieron a prevenir el consumo drogas en colegios de Yopal

Satisfactoriamente se cumplió el Comité de Sustancias Psicoactivas Municipal, en cabeza de la Alcaldía de Yopal, donde se analizó principalmente la situación de consumo en instituciones educativas, que es evidente, pero contrariamente presenta una baja notificación, al parecer por temor a la estigmatización.

Lea: Realizarán obras de mejoramiento del albergue de animales en Yopal

“Creemos que es muy bajo el nivel de notificación en los colegios respecto a la realidad, que vemos en el día a día las entidades que trabajamos en el sector”, expresó al respecto el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

En ese sentido la secretaria de Educación y Cultura, María Teresa Prieto Herreño, indicó que se harán mesas de trabajo con los rectores, coordinadores y psicorientadores, para que se mejore la notificación; pues si no se reportan los casos no es fácil atenderlos ni que se puedan gestionar recursos para intervenir. Además se dejarán claras las implicaciones legales de no reportar.

Igualmente se programó la clausura del programa de prevención del consumo de drogas ‘DARE’ de la Policía, para el  próximo viernes a las 9:00 de la mañana en el coliseo Bicentenario; el cual se realizó durante tres semanas, en 11 instituciones educativas urbanas y rurales de Yopal, en articulación con las secretarías de Educación, Salud y Gobierno, mediante actividades formativas y recreativas.

Por último se definieron planes de intervención en los colegios, con grupos interdisciplinarios, conformados por los integrantes de la mesa: Policía, Personería, Cámara de Comercio, ESE Salud Yopal, Salud Departamental, Fiscalía y Administración Municipal.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando