fbpx
Freaky

Mega vivero de Puerto López, el principal semillero de plántulas en el Meta

Un viverista y dos operarios trabajan incansablemente durante 8 horas del día en el mega vivero del municipio de Puerto López, que se consolida como el principal semillero de plántulas en todo el departamento del Meta. A la fecha, ha proporcionado los primeros 100 ejemplares de árboles que fueron utilizados para jornadas de siembra recientemente.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, explicó que el objetivo a mediano plazo de este vivero, es que pueda suministrar un total de 500 mil árboles por año, que complementado con los otros 5 mega viveros de los municipios de Puerto Rico, La Macarena, San Juan de Arama, Mapiripán y Villavicencio, puedan producir un millón 600 árboles anuales.

“Ahora también estamos ampliando la variedad de especies que tenemos en este mega vivero, hoy tenemos cerca de 20 especies, la idea es que podamos llegar a cerca de 40 especies al final del año, para continuar con las jornadas de reforestación y restauración de bosques y rondas de fuentes hídricas de los ecosistemas que nos rodean”, añadió el director general.

Igualmente destacó, que el mega vivero de San Juan de Arama registra un avance del 98% de ejecución y muy pronto estará a punto para ser inaugurado, donde se estima una producción de 300 mil plántulas por año. Para su inauguración se espera contar con la presencia del ministerio de Ambiente Carlos Eduardo Correa y del director de Parques Nacionales Naturales Pedro Orlando Molano.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando