fbpx
Casanare

Medidas adoptadas en Yopal para preservar orden público por Paro Nacional

Foto tomada de Internet

La Alcaldía de Yopal adopta medidas preventivas para conservar el orden público, la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, con ocasión al Paro Nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, anunciado en las principales ciudades del país, este jueves, 25 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

En ese sentido, mediante Decreto 097, la Administración Municipal prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas en el municipio, desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas de este jueves.

No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto en mención, implica que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que van a participar en las movilizaciones, a que conserven la calma, promuevan escenarios de tolerancia y velen porque las manifestaciones se lleven a cabo en el marco del respeto; evitando desórdenes o incidentes que atenten contra la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas.

La Fuerza Pública ejercerá el control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando