fbpx
Freaky

Más de mil millones de pesos para obra de protección sobre el río Cravo Sur en Yopal

La Administración Departamental sigue generando soluciones a las comunidades afectadas con inundaciones provocadas por el río Cravo Sur.
Se trata de una obra de protección de 200 metros sobre el río Cravo Sur, sector Morrocolandia, jurisdicción del municipio de Yopal, desarrollada por la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para proteger de inundaciones las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena.
Esta importante obra contó con una inversión de más de 1000 millones de pesos, y generó en su desarrollo ocho empleos directos y diez indirectos, para población del sector.
 Según Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, los trabajos realizados incluyeron la construcción de un enrocado con una altura de 5.0 m, ancho en la corona de 4.0 metros con rocas de un tamaño mínimo 1.20 m. de lado; sobre un jarillón conformado con material crudo de río compactado.
 El dato: esta obra beneficia a 200 familias de las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena, en jurisdicción de la capital casanareña.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando