fbpx
Casanare

Más de 21 mil mascotas han sido vacunadas contra la rabia en Yopal

Un balance positivo, con una cobertura del 60 por ciento, se ha logrado con las jornadas de vacunación antirrábica casa a casa que adelanta la Secretaría de Salud de Yopal por los diferentes barrios, con 21334 animales vacunados a la fecha. Así lo informó el referente de Zoonosis Municipal, Mauricio Parra Fernández.

Los técnicos continúan haciendo barridos casa a casa, de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:00 de la noche, “por lo cual el llamado es a que los usuarios estén pendientes de atender la visita, pues están haciendo una labor importante para proteger a las mascotas y a la ciudadanía de una enfermedad mortal como es la rabia”, expresó el referente. Para eso los vacunadores llevan un carnet y un chaleco que los identifica.

Por otro lado se recuerda que la vacuna se debe aplicar cada año y para esto las mascotas deben ser mayores de tres meses y no estar enfermos; tampoco se pueden vacunar hembras embarazadas.

Además la otra semana se retomará el punto de vacunación fijo frente a la Alcaldía de Yopal, los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando