fbpx
Historias

Joven Yopaleña adoptada por franceses, se reencuentra con su familia biológica

Clic aquí Clic aquí

Marie de la Vega, nació en Yopal, desde hace varios años ha querido regresar a Colombia, tierra donde nació hace 21 años.

Ha querido conocer la verdad: ¿por qué termine siendo adoptada? – se pregunta.

Hace poco Marie contactó a la Voz de Yopal por internet. Tras la publicación de su historia, su abuelo la reconoció. Luego de varios datos y búsqueda, logramos contactarlo.

Lea: Colegios de Casanare regresan a clases presenciales

Marie descubrió que tiene cuatro hermanos, su abuelo le quiere explicar lo que pasó hace 16 años y dejarle claro lo que dice el documento del bienestar familiar, respecto a que era maltratada, es falso.

La historia de José y su familia inició en 1997 en Mapiripán, departamento del Meta, cuando un grupo de paramilitares, supuestamente con el apoyo logístico y la colaboración de unidades militares, asesinaron a sangre fría a 27 campesinos.

Este sastre que llegó a Yopal a finales del mismo año, huyendo de la violencia con dos cajas de ropa y su familia, tuvo que pasar por varias situaciones.

A José, sin conocer a nadie, le dieron la oportunidad de laborar en la tradicional Sastrería Tolima, salía desde a tempranas horas del día y llegaba en la noche para poder sostener a su familia. El dinero escaseaba y era difícil sostener a tantos.

Relata José, que un hombre que vivía a unas casas de donde ellos residían, le ofreció ayuda que consistía en poder llevar a su nieta a un hogar sustituto en donde tendría comida y vestido.

Desesperado y confiando en la ayuda, accedió a recibir el apoyo sin pensar que no volvería a ver a su nieta.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando