fbpx
Historias

Ecopetrol apoya plan de contingencia por presencia de residuos aceitosos en Aguazul

Clic aquí Clic aquí

Ecopetrol informó que en la tarde del 2 de octubre activó su plan de contingencia para atender presencia de residuos aceitosos que reportó la Alcaldía de Aguazul en una fuente hídrica del barrio Los Esteros, en el municipio de Aguazul.

Sumado a la atención que presta la alcaldía municipal y el cuerpo de Bomberos de Aguazul, Ecopetrol dispuso de recursos humanos y técnicos, a través de sus empresas aliadas, para participar de las labores de contención.

De acuerdo con el análisis realizado al fluido, se determina que tiene características fisicoquímicas muy distintas a los fluidos manejados por Ecopetrol en las operaciones de la Vicepresidencia Regional Piedemonte en Casanare.

Por su parte, organismos de socorro informaron: Personal de Bomberos Aguazul realiza atención en el sector Los troncos del municipio de Aguazul, donde se observa posible mancha espesa del crudo en un afluente hidrico en el sector, se realiza inspección de la zona para la contención primaria con barreras de absorción en diferentes puntos del lugar se atiende la emergencia con 02 vehículos de ataque rápido y 07 unidades, se realiza llamado a la empresa SACS para que arribe al lugar y se hagan cargo del la emergencia, se desconoce las causas que originaron el derrame.

Las causas de este hecho son materia de investigación.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Por: John Navarrete

Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando