Joven Yopaleña adoptada por franceses, se reencuentra con su familia biológica
Marie de la Vega, nació en Yopal, desde hace varios años ha querido regresar a Colombia, tierra donde nació hace 21 años.
Ha querido conocer la verdad: ¿por qué termine siendo adoptada? – se pregunta.
Hace poco Marie contactó a la Voz de Yopal por internet. Tras la publicación de su historia, su abuelo la reconoció. Luego de varios datos y búsqueda, logramos contactarlo.
Lea: Colegios de Casanare regresan a clases presenciales
Marie descubrió que tiene cuatro hermanos, su abuelo le quiere explicar lo que pasó hace 16 años y dejarle claro lo que dice el documento del bienestar familiar, respecto a que era maltratada, es falso.
La historia de José y su familia inició en 1997 en Mapiripán, departamento del Meta, cuando un grupo de paramilitares, supuestamente con el apoyo logístico y la colaboración de unidades militares, asesinaron a sangre fría a 27 campesinos.
Este sastre que llegó a Yopal a finales del mismo año, huyendo de la violencia con dos cajas de ropa y su familia, tuvo que pasar por varias situaciones.
A José, sin conocer a nadie, le dieron la oportunidad de laborar en la tradicional Sastrería Tolima, salía desde a tempranas horas del día y llegaba en la noche para poder sostener a su familia. El dinero escaseaba y era difícil sostener a tantos.
Relata José, que un hombre que vivía a unas casas de donde ellos residían, le ofreció ayuda que consistía en poder llevar a su nieta a un hogar sustituto en donde tendría comida y vestido.
Desesperado y confiando en la ayuda, accedió a recibir el apoyo sin pensar que no volvería a ver a su nieta.