fbpx
Freaky

Jornada de sensibilización contra el hurto en Yopal

Un positivo balance y aceptación se ha obtenido en la ciudad de Yopal, con la realización de la jornada de sensibilización en prevención ciudadana y medidas de autoprotección, frente al hurto a personas en la modalidad de raponazo, gracias a la herramienta pedagógica “Detector de Riesgos en Seguridad Ciudadana”.

Lea: A la cárcel por presunta extorsión de $50 millones a un habitante de Hato Corozal

A través de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, mediante un estudio minucioso, se consolidaron los puntos de atención e interacción con la comunidad de manera articulada con la Policía Nacional, para mostrarle a las personas, cuáles son los factores de riesgo que de alguna manera inciden y facilitan que los agresores tengan la oportunidad de acceder a los elementos de valor de cada persona, mientras conduce su vehículo o motocicleta.

“Hasta la fecha, ya se ha alcanzado de manera presencial a mil personas aproximadamente durante la ejecución de esta campaña, liderada por la Secretaría de Gobierno de Casanare, que de manera incansable trabaja en la búsqueda de hacer actividades que alerten a las personas sobre los riesgos.

Así mismo y de la mano de esta campaña, se viene realizando actividades de articulación con la Policía Nacional en intervenciones, presencia institucional y actividades operativas permanentes con el fin de lograr una atención al delito, articulados con la Fiscalía General de la Nación, quienes están en la disposición de acompañar los procesos judiciales y poner a buen recaudo a los delincuentes”, explicó el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare.

Recomendaciones de Prevención:

• No lleve bolsos y elementos de valor (como celulares) expuestos.
• No transite por sectores solos y oscuros.
• Al transitar evite llevar audífonos en los oídos, sin escuchar lo que sucede en su entorno, tiene más riesgo de sufrir un asalto.
• Sea solidario, la seguridad es de todos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando