fbpx
Casanare

Instituto Nacional de Salud confirma un nuevo caso de COVID-19 para Casanare

En la actualidad ya son 35 los casos positivos de coronavirus en el Departamento, con presencia del virus en 4 de los 19 municipios, por lo que profesionales de Vigilancia Epidemiológica siguen realizando búsquedas activas de manera continua.
El Instituto Nacional de Salud – INS, reportó un nuevo caso positivo de COVID-19 para el departamento de Casanare, el cual corresponde a un hombre de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, con sintomatología leve y aislamiento en casa.
Aunque la posible fuente de contagio de este nuevo caso aún es materia de investigación, las autoridades de salud pública ya se encuentran realizando el estudio de posibles contactos estrechos, para cerrar el cerco epidemiológico y así evitar posibles contagios.
Sobre el caso 34, reportado el pasado viernes 29 de mayo, la Secretaría Departamental de Salud se permite informar que, a la fecha no existe total claridad sobre el diagnóstico actual del paciente, pues tras haber sido diagnosticado como positivo para COVID-19 por un laboratorio particular, al practicársele una segunda prueba molecular por parte de esta entidad, el paciente da como resultado negativo para la presencia del virus; motivo por el cual se elevó la solicitud al orden Nacional, en aras de que se haga la respectiva revisión y seguimiento al mismo.
Desde la Administración Departamental es importante señalar que, el compromiso para con el derecho a la vida, la salud y la seguridad de la población casanareña es primordial frente a esta pandemia, por lo que se invita a la comunidad a que durante este nuevo periodo de aislamiento social, que inicia a partir del 1 de Junio, se adopten e intensifiquen todas las medidas de autoprotección, así evitar un incremento súbito en los casos positivos del coronavirus en Casanare.
Finalmente, en caso de presentar síntomas o requerir mayor información, la población se puede comunicar a las líneas de atención COVID-19 habilitadas en  todo el Departamento:
Call Center Casanare: 3502118774
Capresoca: 3106966666
Nueva EPS: 018000954400
Coomeva: 018000930779
Sanitas: 018000 919100
Medimás: 6510777 – 018000120 777
Medisalud: 3502118900.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando