fbpx
Casanare

Inician mesas de socialización y concertación del Plan de Desarrollo Departamental

 La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Planeación Departamental, en cabeza de Humberto Alirio Martínez, dio inicio al cronograma establecido para realizar espacios de participación y mesas de concertación de cara a la formulación del Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’ (2020-2023), por medio del cual el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón trazará las líneas estratégicas, metas y objetivos de su Gobierno, que harán del Departamento un territorio productivo, equitativo y sostenible.
“Vamos a escuchar a la comunidad y a vincularla en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, atendiendo sus inquietudes y necesidades, para concertarlas, a través de procesos participativos y de diálogo social. Nos caracterizamos por ser un gobierno incluyente, donde nuestro mayor actor a tener en cuenta es la comunidad”, manifestó el Mandatario.
Los espacios de participación inician hoy jueves, a partir de las 8:00 am, en Casa Azul en Yopal, donde se realizará el primer encuentro con autoridades y entidades asociadas al sector Ambiental, para avanzar en la concertación de proyectos y programas de impacto regional, respecto a esta línea estratégica priorizada.
Conforme al cronograma de las mesas de concertación y participación, los demás encuentros se llevarán a cabo en las siguientes fechas:
Fecha Municipio

7 de febrero 2020 Yopal- I.E. Llano Lindo
8 de febrero 2020 Tauramena (invitados municipios de Monterrey y Chámeza)
9 de febrero 2020 Aguazul (invitados municipios de Recetor y Maní)
14 de febrero 2020 Trinidad (municipios invitados Orocué, San Luis de Palenque, Pore y Nunchía)
15 de febrero 2020 Paz de Ariporo (municipios invitados Hato Corozal, Sácama, La Salina y Támara)
17 de febrero 2020 Comunidades indígenas de Caño Mochuelo
18 de febrero 2020 Comunidades indígenas Chaparral Barronegro
19 de febrero 2020 Comunidades indígenas Sáliba en Orocué
21 de febrero 2020 Audiencia pública Plan de Extensión Agropecuaria municipio de Maní
22 de febrero Villanueva y Sabanalarga

Paralelo a las mesas técnicas a desarrollar en los municipios, se adelantarán espacios de participación con población víctima del conflicto armado, afrodescendientes, madres cabeza de hogar, LGBTI, personas con discapacidad, mujer y las agremiaciones representativas del Departamento en cada uno de los sectores, en aras de conocer sus propuestas de desarrollo para Casanare.
El Plan de Desarrollo Departamental es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión integral de la entidad territorial.  Además, es la herramienta política, técnica, prospectiva, democrática y participativa, donde la Administración Departamental concreta las decisiones, acciones, medios y recursos que se ejecutarán durante el próximo período de gobierno.
Son cuatro los componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental que pondrá a consideración el Gobernador de Casanare: Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare; Equidad e Inversión Social para todos, Infraestructura y Equipamiento para la competitividad del Departamento, Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario, y están sustentados acorde con el Programa de Gobierno presentado a la ciudadanía.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando