fbpx
Casanare

Aumenta el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Casanare

Con más de 128 personas sin vida, 380 lesionados y 349 incidentes viales en carretera. Aunque la Policía de tránsito y trasporte del departamento ha realizado una serie de actividades y campañas con el fin de mitigar esta situación, los ciudadanos no acatan las recomendaciones.

Durante el día viernes 20 de diciembre en el municipio de Yopal, dos personas fallecieron luego de sufrir un incidente vial, el primero se registró en el km 98+469 metros, sector La Guafilla, jurisdicción del municipio de Yopal, donde falleció una mujer, de igual manera, en la vía que conduce de Yopal – Sirivana.

Recomendaciones

Evitar exceso de velocidad conducir a exceso de velocidad produce un aumento de adrenalina en los conductores que les impide visualizar y reaccionar ante los posibles riesgos frente a ellos.

Distracciones: usar el celular, maquillarse, comer, manipular la radio, actualizar o ingresar una ruta en GPS, son las acciones más comunes que más accidentes provocan.

Respeto al reglamente de tránsito: actualmente gracias a las Tecnologías de Información, se ha vuelto común ver en internet todo tipo de videos donde los conductores no respetan los señalamientos de tránsito e inmediatamente se ven involucrados en un aparatoso choque.

Alcohol y drogas: sencillamente nunca lo hagan. Beber o estar bajo la influencia de algúna sustancia reduce drásticamente todos los reflejos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando