fbpx
Casanare

Inician jornadas de recolección de elementos que acumulen agua en Yopal

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud, el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), realizará siete jornadas de recolección de elementos que acumulen agua, con el fin de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y el Chikungunya. Esta actividad se llevará a cabo durante siete sábados seguidos, a partir del próximo 2 de marzo.

Se invita a toda la comunidad a participar activamente, sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas, como canecas, tarros, botellas, inodoros, tapas, entre otros.

Las jornadas contarán con el apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal- EAAAY, que se vincula con las volquetas recolectoras, las cuales realizarán el recorrido por cada una de las rutas de aseo ya establecidas.

Esta actividad se llevará a cabo en cada una de las comunas del municipio, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

La primera jornada está programada para el sábado 2 de marzo, en tres barrios del municipio: San Martín (7:00 a.m.) Bello Horizonte (9:00 a.m.) y Luis Hernández Vargas (11:00 a.m.).

Juan Francisco Amaya, Secretario de Salud del municipio, extendió la invitación a la ciudadanía, a vincularse a las jornadas de recolección, reiterando que prevenir el Dengue es compromiso de todos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando