fbpx
Historias

Hombre fue evacuado en helicóptero desde lugar de difícil acceso terrestre hasta Yopal

En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ de su Fuerza Aérea Colombiana fue evacuado un hombre con impacto en el abdomen ocasionado por un arma de fuego artesanal, hecho que es materia de investigación por las autoridades competentes. El adulto se encontraba en la vereda Varsovia del municipio de Paz de Ariporo, al norte de Casanare, donde no contaba con ninguna asistencia médica.

Lea: Covid-19: Se registra cuarta muerte en Casanare

El requerimiento hecho por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, fue atendido inmediatamente por el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, para salvar la vida de este paciente adulto que se encontraba en un lugar, en el cual era imposible el acceso por medio terrestre y quien debido a la gravedad de su herida, necesitaba atención urgente en un establecimiento médico.

Desde la zona en que fue evacuado el paciente, al norte del Casanare, el helicóptero tuvo que transportarse 242 millas, en las que los paramédicos especialistas en rescate de personal de su Fuerza Aérea le brindaron la atención requerida para traerlo con vida a Yopal, donde una ambulancia lo estaba esperando para ser llevado al Hospital Regional de la Orinoquía, entidad en la que está siendo atendido actualmente.

Su Fuerza Aérea Colombiana dispone sus capacidades para llegar a los lugares más apartados de la geografía nacional con el objetivo de salvar la vida de quienes más lo necesitan.

 

[Elija a Qué Pasa Yopal como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí ]

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando