fbpx
Historias

Durante el fin de semana en Casanare fueron capturadas 39 personas

La Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, reportó la captura de 39 personas, 32 de ellas en flagrancia y 5 más mediante orden judicial. De estas capturas, 5 fueron por el delito de estupefacientes, 4 por lesiones personales y 30 más por otros delitos.

Resultados contra el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En el kilómetro 43 vía Yopal – Quebrada Seca, jurisdicción del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 24 años a quien se le halló 1 arma de fuego tipo escopeta, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

En el kilómetro 3 vía Yopal – Matepantano, fue capturado un hombre de 19 años, a quien mediante registro personal se le encontró una pistola marca GLOCK calibre 9 mm con 03 cartuchos y 01 proveedor, la cual era transportada en un vehículo tipo camioneta Chevrolet Línea Captiva. La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía.

 Capturas por el delito de hurto

10 personas fueron capturadas por el delito de hurto y se recuperaron dos bicicletas, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos.

En la carrera 19 con calle 16 del barrio El Gaván, en cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad”, fueron capturados dos hombres de 25 y 27 años, quienes momentos antes habían hurtado un carro de comidas rápidas, siendo víctima un hombre de 51 años, el elemento fue devuelto a su propietario y los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

En la carrera 16 con calle 33ª-18 del barrio 20 de julio, fue capturado un hombre de 22 años, quien hurtó 01 tapa de un medidor de agua de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI Yopal.

En la carrera 19 con calle 25 del barrio Provivienda, fueron capturados dos sujetos de 20 y 27 años, quienes hurtaron 03 tapas de medidores de agua de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal

En la carrera 10 con calle 5-59 del barrio Progreso, fue capturado un hombre de 30 años, a quien le figuraba requerimiento del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva por el delito de hurto calificado y agravado. El ciudadano fue dejado a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva.

En la carrera 13 con calle 40 barrio Los Almendros, fue capturado un hombre de 30 años, quien al solicitarle registro e identificación le figuraba requerimiento del Juzgado 2 de ejecución de penas y medidas de seguridad y Fiscalía 35 local en turno de Yopal.

Resultados dentro de la estrategia para la protección integral a la infancia y adolescencia

En Aguazul, calle 8 con carrera 14 del barrio Centro, se hizo efectiva orden de aprehensión de un menor de 17 años a quien le figuraba orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En la carrera 21 con calle 21 vía publica del barrio La Amistad, fue capturado un ciudadano de 20 años, quien accedió a una joven de 15 años.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 223 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 94 y Aguazul con 62. La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos).

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 6.531 vehículos por las vías del departamento, de estos, 3251 ingresaron y 3.280 salieron de Casanare. Se aplicaron 169 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 37 automotores.

Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron siete accidentes de tránsito en los municipios de Yopal, Pore, San Luis de Palenque, Aguazul y Hato Corozal donde resultó una persona fallecida y cinco personas lesionadas.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando