fbpx
Casanare

Hasta la distante vereda Manirotes en Paz de Ariporo, llegaron ayudas humanitarias

Clic aquí Clic aquí
A Manirotes, vereda sin acceso vial en el municipio de Paz de Ariporo, llegó por primera vez en la historia de esta comunidad, una ayuda humanitaria, gracias al trabajo articulado de varias instituciones.
La misión humanitaria enviada por el gobernador Salomón Sanabria durante este puente festivo, transportó el auxilio, comprendido en alimentos, utensilios de cocina, kits de aseo, hamacas, colchonetas, cobijas y toldillos; hasta esta vereda localizada a orillas del río Guachiría, en el municipio de la Virgen de Manare.
Para llegar hasta dicho territorio, la comitiva liderada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare y el diputado Alejandro López, partieron de Yopal el día sábado en camionetas 4×4, desde las 2:00 a.m. hasta Santa Marta, una vereda apartada de Trinidad, cruzaron en canoa el crecido río Guachiría y finalmente transportaron sobre sus hombros hasta la caseta comunal, los elementos de primera necesidad, como respuesta a la grave inundación presentada en todo el departamento, a raíz de las intensas lluvias del pasado 5 de agosto.
«En más de 35 años, nunca había llegado una ayuda humanitaria a nuestra comunidad. Nunca había habido un Gobernador, un Diputado o un alcalde que dijera vamos a ayudar a Manirotes», aseguró Antonio Barreto presidente de JAC.
La actividad tuvo el apoyo de la Alcaldía Municipal y líderes comunales, estos últimos, agradecieron al ingeniero Salomón por su gestión en la respuesta oportuna, a la pérdida de sus cultivos y afectación de algunas viviendas a raíz de los torrenciales aguaceros.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando