fbpx
Casanare

‘Gran Donatón Casanare Solidario’ sigue sumando importantes aliados

Cada vez son más los aliados estratégicos que se siguen sumando a la ‘Gran Donatón Casanare Solidario’, orientada a contribuir a aliviar las necesidades de la población más necesitada y de bajos recursos del departamento, afectada por la emergencia sanitaria generada por cuenta del coronavirus COVID-19.
Articulando acciones conjuntas para que esta noble causa sea todo un éxito, bajo el liderazgo de la Gestora Social, Cielo Barrera, se han unido la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal,  Ejército y Policía Nacional, la Diócesis de Yopal, Club Rotario de Yopal, Fundación Amanecer y la Cámara de Comercio de Casanare.
Desde la Administración  Departamental se envía un extensivo mensaje de agradecimiento a los más de 40 medios de comunicación, a las diferentes empresas, empresarios y ciudadanía en general que ha manifestado su interés  de apoyar esta actividad, que tiene por propósito promover la donación masiva de alimentos no perecederos, elementos de bioseguridad para el personal médico y de aportes en efectivo a través de consignaciones o transacciones en línea; a realizarse este  sábado 25 de abril, de 6:00 am a 6:00 pm, durante una jornada de apoyo de 12 horas continuas.
La Fundación Amanecer servirá de garante de este proceso, que busca enviar un mensaje de unidad en momentos de crisis, para ayudar a los más vulnerables del Departamento y apoyar la misión médica del personal del sector salud, durante la atención de la pandemia.
A la ‘Gran Donatón Casanare Solidario’ también se sumaron artistas locales, regionales y nacionales, quienes estarán acompañando las 12 horas de la jornada, como Nancy Vargas,  Yesid Ortiz, Leidy Lara, Walter Silva, El Checo Acosta, Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, entre otras personalidades. Adicionalmente, han confirmado su participación Camila Avella, modelo casanareña; la Reina Nacional del Arroz, Karol Gisela Garzón y la Virreina Nacional del Folclor, Luisa Uribe.
El acopio de las donaciones de alimentos y elementos de protección personal se habilitará en el primer piso del Centro Administrativo Departamental en Yopal- carrera 20 N°8-02-, pero también se dispondrá de  vehículos de recolección a domicilio, de manera gratuita, quienes llegarán a las viviendas de los interesados en hacer sus aportes.
En los próximos días se dará a conocer la cuenta dispuesta para la recepción de las transferencias en efectivo y las líneas de contacto a las que se puede comunicar la comunidad del municipio de Yopal, para que el personal asignado a la logística de la jornada, los visite y puedan hacer sus aportes en especie (alimentos y elementos de bioseguridad).

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando