fbpx
Freaky

Gobernador de Casanare firmó trato por las mujeres

Como parte de la estrategia denominada Hagamos Un Buen trato, No Al Maltrato, el gobernador Salomón Sanabria, en compañía de la gestora social Cielo Barrera, se reunieron en el despacho departamental con mujeres líderes políticas para formar el Trato por la Equidad de la Mujer.

Lea: Dos capturados por desvalijar una moto hurtada en el municipio de Aguazul

La iniciativa, se viene adelantando desde el año anterior,  a partir de diferentes acciones y mensajes específicos de concientización en contra de la violencia de género, con las cuales se plantean seis pilares fundamentales:

1. Prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la de las instancias políticas.

2. Programas y proyectos  que promuevan la independencia económica.

3. Redistribución del trabajo del cuidado.

4. Participación ciudadana plena.

5. Fortalecimiento al observatorio  de Género.

6. Plataforma Regional para la cadena de comercialización  de pequeñas comerciantes y mujeres emprendedoras.

Se debe destacar que la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, participa en la campaña anotada, a la cual se han vinculado entidades municipales y del orden departamental.

En el encuentro, también se hicieron presentes la  secretaria de la Mujer, Julieth Parra Acosta, las diputadas Esmeralda Bohórquez, Zoraida Barreto y Blanca Lilia Barrera, asimismo las concejalas  de Yopal, Yésica Avella , Luz Mery Niño y Laura Barrera.

AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO PERIODISMO DE CALIDAD

CONTRIBUYE AQUÍ

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando