fbpx
Casanare

Gestores de Convivencia llegan a los municipios del norte de Casanare

Clic aquí Clic aquí

Con el fin de socializar el plan de trabajo para este 2022 en los municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Pore y Paz de Ariporo, la Secretaría de Gobierno a través de los gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, han venido ejerciendo una labor importante como articuladores en los procesos que tienen que ver entre la Institucionalidad y la Fuerza Pública, en ofertar estrategias de prevención.

Lea: Supersalud escuchó a los usuarios en Casanare

Durante la socialización y mesas de trabajo realizadas en los municipios, se evidenció algunas problemáticas recurrentes como; el temor que aún persiste en las comunidades para denunciar, casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, hurto, abigeato, así como los casos de alteran la convivencia ciudadana.

“La estrategia bandera del Gobernador Salomón Sanabria, es apuntarle en que, para este año, los niños, jóvenes y adolescentes, tengan esta oferta institucional en prevención, queremos que nuestro equipo interdisciplinario y gestores de convivencia, estén más cerca a las comunidades”, dijo Oscar Gómez Peñaloza Secretario de Gobierno de Casanare.

Continuando con la misma línea, el Mayor José Alexander Pinto, director de Seguridad y Convivencia del departamento, manifestó que “a través de interacciones psicosociales, rutas de denuncia, atención a la comunidad, entre otras acciones, trabajaremos de la mano con las Administraciones Municipales logrando una interacción real, que permita mejorar los niveles de convivencia, y bajar los niveles delictivos en el departamento”.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando