fbpx
Casanare

a puro pedalazo, alcalde de Yopal sancionó proyecto ‘pro bici’

Cientos de pedalistas acudieron al ciclopaseo nocturno de este lunes 26 de agosto, encabezado por el alcalde Leonardo Puentes Vargas, que culminó con el acto protocolario de sanción del proyecto de acuerdo 015, para la promoción del uso de la bicicleta en Yopal.

Lea: Leonardo Puentes y Uribe, enfrentados en redes sociales

El recorrido se hizo desde la Alcaldía, pasado por la carrera 14, la calle 30, la vía Matepantano, regresando por Sirivana, hasta terminar en el centro comercial Unicentro; donde se socializó el contenido del proyecto y fue firmado por el Alcalde en compañía de los representantes de alrededor de 10 clubes de ciclismo de la ciudad, quienes agradecieron al mandatario por esta iniciativa.

También se contó con la participación y acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional, y el cuerpo de Bomberos de Yopal.

Además se hizo el sorteo de una serie de premios para los ciclistas, como cascos, luces y otros accesorios, así como una bicicleta; con el apoyo de empresas locales como Specialized, Martello, bicicletería Líder, Passion Bike.

Cabe recordar que en este nuevo acuerdo, en concordancia con la Ley 1811 del 2016, establece incentivos para los funcionarios que usen bicicleta como medio de transporte, igualmente indica la organización en parqueaderos y ciclorrutas en el municipio, la realización constante de 16 rutas ecoturísticas y la celebración del día mundial, el 3 de junio de cada año, con la travesía ‘Prefiero Yopal’.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando