fbpx
Casanare
Tendencia

Gaula Militar Casanare halló material de guerra en Hato Corozal

En una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró la incautación de un depósito ilegal que pertenecía al Eln.

Lea: Entregarón dotación a los Corregidores de Yopal

En la vereda conocida como los Sitios, del municipio de Hato Corozal, tropas del Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional incautaron un depósito ilegal que contenía en su interior un arma larga tipo fusil, un arma corta tipo pistola, dos granadas de fragmentación, cinco proveedores para fusil, un proveedor para pistola, un uniforme camuflado completo y un chaleco multipropósitos, que pertenecería presuntamente al frente José Adonay Ardila Pinilla, frente de guerra oriental del Grupo Armado Organizado GAO ELN.

Según informes de la Inteligencia militar, este material de guerra seria empleado para realizar acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en el departamento del Casanare. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, e invita a la comunidad a continuar denunciando a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en su territorio.

AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO PERIODISMO DE CALIDAD

CONTRIBUYE AQUÍ

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando