fbpx
Casanare

Familias quedarón protegidas de las inundaciones del caño La Garrapata en Pore

Se intervinó el afluente en un perímetro de 250 metros.

La Administración de Salomón Sanabria a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía Municipal trabajan en la canalización y construcción de un jarillón sobre el caño La Garrapata, en un perímetro de 250 metros.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, con la obra se busca proteger de socavación el puente vehicular y 30 familias campesinas que venían sufriendo inundaciones en la vereda Guanábanas.

Las obras de protección y mitigación evitarían que la fuerza del caño siga chocando de frente con la zapata izquierda del puente, lo que había venido amenazando su estabilidad. Igualmente, se busca direccionar las aguas por la parte céntrica, para evitar nuevas inundaciones en predios de esta población campesina.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando