fbpx
Casanare

Evitar el dengue es responsabilidad de todos

El dengue es una enfermedad grave de impacto epidemiológico, social y económico, que se ha constituido como un problema creciente para la salud pública mundial. Aproximadamente 5.000 casos se han notificado en el transcurso del año, 30 corresponden a dengue grave.

Ante el incremento de casos de dengue en el departamento de Casanare, se debe aplicar acciones inmediatas, con el fin de evitar aumento de casos en el departamento, estas son algunas de las recomendaciones: Lavar y cepillar los tanques y albercas una vez por semana,
eliminar todo recipiente que acumule agua y no preste ninguna utilidad dentro de la Vivienda,
recoja y elimine adecuadamente llantas o vasijas que puedan contener agua. Usar toldillo especialmente para proteger a niños y ancianos ya que están más expuesto a la picadura del zancudo.

En zona de control están los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Villanueva y Trinidad. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama. La prevención del dengue depende de cada uno de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando